El puerto de La Coruña encarga la habilitación de un nuevo espacio para graneles

El puerto de La Coruña encarga a dos constructoras de la zona la habilitación de una explanada para operaciones de graneles sólidos e instalación especial en Punta Langosteira.

27/04/2021 a las 9:54 h

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha adjudicado a la unión temporal de empresas compuesta por Espina Obras Hidráulicas y Canarga el proyecto constructivo para la habilitación de una explanada para operaciones de graneles sólidos e instalación especialen el muelle Langosteira A2 del puerto exterior coruñés.

Las dos compañías coruñesas se han impuesto en un procedimiento de licitación en el que han tomado parte otros trece participantes, al presentar la oferta mejor valorada en relación calidad-precio, por un monto de 2.280.794,56 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos consisten en llevar a cabo las obras de habilitaciones del muelle Langosteira A2, con una longitud de 273 metros, para dotar de los servicios de drenaje, saneamiento de fecales, abastecimiento, contraincendios, energía eléctrica, alumbrado y telecomunicaciones a esta nueva zona.

De igual modo, también se ejecutará un nuevo acceso al muelle por el lateral de la última nave que se ha concedido de momento a Galigrain con una sección de 16 metros con aceras y servicios.

A día de hoy, está finalizado el Muelle A2 y próximamente se procederá en los próximos meses a ejecutar una precarga de la explanada, sobre los nuevos rellenos realizados para que asiente y que será retirada antes del inicio de estas obras que ahora se sacan a licitación.

 

Lo más leído