El puerto de La Coruna recibira cuatro escalas de Cunard antes de finalizar el 2015

El ‘Queen Victoria’ visitará de nuevo el puerto de La Coruña el 28 de noviembre.

El puerto de La Coruña cerrará una vez más el calendario de cruceros con la visita de los buques de la compañía Cunard. Serán cuatro en total las escalas que se realizarán entre los meses de noviembre y diciembre.

La primera ha tenido lugar el jueves 5 de noviembre, con la llegada del ‘Queen Victoria’, procedente de Southampton. Este buque ha atracado con más de 2.000 pasajeros y 900 tripulantes a bordo, y ha partido por la tarde rumbo a Cádiz.

Está previsto que el día 28 de noviembre el ‘Queen Victoria’ realice una nueva visita a la ciudad, también con más de 2.000 pasajeros. Antes de esa fecha, concretamente el 16 de noviembre, atracará en el Muelle de Trasatlánticos el ‘Queen Elizabeth’, de muy similares dimensiones y capacidad, para repetir escala el día 20 de diciembre, concluyendo así el calendario escalas de buques de Cunard en La Coruña durante este año.

Las escalas coruñesas de la Cunard se enmarcan en el programa de rutas diseñado con motivo del 175 aniversario de esta naviera. El 4 de julio de 1840 el primer buque que fletó la Cunard, el ‘Britannia’, dejó Liverpool para surcar las aguas del Océano Atlántico y realizar el primer viaje de su historia rumbo a Canadá y a Estados Unidos.

Sumando estas cuatro escalas se alcanzarán un total de 12 atraques en el puerto de La Coruña hasta final de año. El calendario se ha reforzado con nuevas incorporaciones, lo que ha elevado las expectativas iniciales, con la previsión de cerrar el año 2015 con cifras cercanas a los 140.000 pasajeros y más de 50.000 tripulantes.