El puerto de La Coruña tendrá redactado el plan de usos de Langosteira en 2018

El documento recogerá las condiciones urbanísticas en las que se realizarán las actividades que se establezcan en la dársena de Punta Langosteira.

20/11/2016 a las 14:08 h

Punta Langosteira, en el puerto de La Coruña. El plan deberá redactarse en un plazo de 18 meses.

La Autoridad Portuaria de La Coruña prevé que el plan de usos de Punta Langosteira esté listo a mediados de 2018. El puerto coruñés ha iniciado el proceso para contratar la redacción dicho plan, por el que se definirán los usos de la dársena de la instalación, según recoge La Opinión A Coruña.

Hace cinco meses, en el mes de junio, el primer intento de realización de este documento había sido paralizado tras las quejas del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, que consideraba discriminatorio que se exigiese que el director del equipo encargado fuese un ingeniero de Caminos. Ahora, el concurso vuelve a presentarse tras haberse eliminado dicha cláusula.

Este documento, que deberá redactarse en un plazo de 18 meses, recogerá las condiciones urbanísticas en las que se realizarán las actividades que se establezcan en la dársena de Punta Langosteira. Aquellas empresas interesadas en el proyecto pondrán presentar sus ofertas hasta el uno de diciembre.

Lo más leído