El puerto de Motril redobla su apuesta por el suministro eléctrico a buques atracados

La Autoridad Portuaria de Motril pone en marcha el proceso para contar con una nueva línea de media tensión segura y con capacidad suficiente para dar servicio a los buques atracados.

26/05/2020 a las 22:40 h

Pocos días después de adjudicar la instalación de un nuevo punto de conexión en media tensión en las instalaciones portuarias, con el fin de impulsar el uso de electricidad en los atraques, la Autoridad Portuaria de Motril ha abierto la licitación del proyecto de conexión en media tensión para aumentar la capacidad de suministro a 800 KW en las tomas eléctricas de buques.

Con este expediente, el puerto nazarí busca acometer nuevas actuaciones para conseguir una descarbonización total del transporte marítimo.

En este sentido, el proyecto nace del análisis de los resultados obtenidos en los cálculos de las instalaciones eléctricas del puerto de Motril, que señalan la necesidad de prever, para el corto y medio plazo, la ejecución de una nueva conexión para evitar que el tramo de línea existente quede al límite de su capacidad para un escenario futuro que contempla el flujo de 800 kW necesarios para la descarbonización del transporte.

Así pues, ahora se pretende ejecutar una nueva infraestructura de transporte en media tensión segura y con capacidad suficiente para dar servicio a los buques atracados y de esta manera evitar sus emisiones de ruido, gases de efecto invernadero y vibraciones.

El expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 609.287,33 euros y un valor estimado de 553.897,58 euros.

Lo más leído