El puerto de Santander apuesta por la innovación en el sector logístico-portuario

El objetivo es impulsar un nuevo ecosistema centrado en el puerto y su comunidad logística portuaria a través del fondo Ports 4.0, con ideas y proyectos escalables y replicables en el sector.

02/12/2019 a las 22:56 h

Encuentro Ports 4.0 en el puerto de Santander El fondo Ports 4.0 está dotado con más de 20 millones de euros para la financiación de ideas y proyectos.

Más de 60 representantes de entidades, empresas tecnológicas, start-ups, emprendedores y miembros de la comunidad logístico-portuaria del puerto de Santander se han reunido para analizar las principales características del nuevo fondo Ports 4.0, que busca impulsar la innovación en el sector y que inicialmente, tendrá una duración de cuatro años.

Dotado con más de 20 millones de euros para la financiación de ideas y proyectos innovadores, disruptivos, que aporten soluciones, capacidades diferenciales y ventajas competitivas, cuenta con una incubadora y aceleradora que tendrá presencia en 12 puertos españoles, para favorecer la orientación y articulación de las ideas y proyectos hacia el mercado y facilitar los canales de financiación.

Los asistentes a la jornada han podido conocer las bases reguladoras del programa Ports 4.0, así como el plan de asesoramiento y mentorización que se ofrecerá. Además, consciente de la importancia de esta iniciativa, la Autoridad Portuaria de Santander está trabajando también en la creación de un nuevo ecosistema centrado en el puerto y su comunidad logística-portuaria.

El objetivo es que pueda ser impulsado a través de dicho fondo con ideas y proyectos escalables y replicables en el sector, destinados a incrementar su productividad, competitividad y sostenibilidad. Junto a la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial de Cantabria, la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento, el puerto tratará de destacar el potencial de la región como enclave logístico.

Juntos, diseñarán e implementarán una estrategia para promover la creación de un ecosistemaque impulse la creatividad, la innovación y el emprendimiento en el ámbito portuario.

Lo más leído