El puerto de Santander construirá un nuevo control de acceso a los muelles de Raos

La Autoridad Portuaria de Santander plantea unas obras de ocho meses de duración que supondrán la construcción de un nuevo control de accesos al Muelle de Maliaño.

19/04/2019 a las 14:35 h

accesos al puerto de Santander Los trabajos para el nuevo control de acceso a los muelles de Raos cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto este mismo mes procedimiento de licitación para levantar un nuevo control de acceso a los muelles de Raos, con el fin de facilitar la operativa en esta instalación portuaria.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.439.064,88 euros y con un valor estimado de 1.189.309,82 euros. Así mismo, supondrán la construcción de un complejo destinado a control de accesos al Muelle de Maliaño del puerto de Santander, así como la urbanización de sus viales de entrada y salida, y los cerramientos, instalaciones y servicios auxiliares que se precisan.

La urbanización de vial comprende el acondicionamiento de un vial de aproximadamente 119 metros de longitud, con una superficie de 5.185 m² y que, además, incluirá el saneo de la explanada existente, de las redes de servicios, la disposición de los firmes en los viales, aparcamientos y aceras.

Dado el estado actual de la vía, el acondicionamiento señalado se centra en la reordenación de la zona, para crear tres carriles para entrada y otros tres de salida, separados por medianas donde se ubican las nuevas edificaciones, espacios de aparcamiento y espera.

Lo más leído