El puerto de Santander otorga nuevas concesiones para la manipulación de mercancías

El recinto portuario ha otorgado una concesión administrativa a Bergé Marítima y a Intermodal Sea Solutions.

13/03/2017 a las 22:04 h

Muelles de Raos en el puerto de Santander Bergé Marítima ocupará una nave de 2.400 m², mientras que Intermodal Sea Solutions se situará en una parcela de 10.000 m².

La Autoridad Portuaria de Santander ha publicado recientemente en el BOE varios acuerdos por los que somete a información pública el otorgamiento de dos concesiones destinadas a trabajos relacionados con el tráfico de mercancías en sus instalaciones. 

En concreto, el puerto de Santander ha otorgado una concesión a Bergé Marítima, por la que la compañía ocupará una nave de 2.400 m² situada en el Espigón Norte del muelle de Raos con destino al almacenamiento de mercancías procedentes o con destino a los buques que operen en el recinto portuario.

La tasa de ocupación del terreno, que la compañía podrá utilizar para su actividad durante nueve años, será de 18.509,40 euros por año, mientras que la de las instalaciones se ha cifrado en 47.358,47 euros por año y la de actividad en 7.500 euros anuales.

Asimismo, el recinto portuario también ha otorgado una concesión administrativa a Intermodal Sea Solutions, para instalarse en una parcela de 10.000 m²  del Espigón Central del muelle de Raos en la que realizará trabajos destinados a la recepción, expedición de cargas, parking y transferencia de mercancía destinada al tráfico marítimo del enclave santanderino durante un periodo de cinco años.

La tasa de ocupación del terreno se ha cifrado en 42.055 euros por año, mientras que la de actividad se ha establecido en 8.476,16 euros anuales.

Lo más leído