Puerto de Sines

El puerto de Sines registra un aumento del 17% en su mercancía transportada durante el 2015.

El puerto de Sines ha registrado un aumento significativo en el movimiento de mercancías durante el 2015. La infraestructura portuaria ha informado de que ha cerrado el pasado ejercicio con 43,9 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un crecimiento del 17% en relación al 2014, para lo cual han contribuido todos los segmentos de carga.

Con respecto a la carga en contenedores, se han movido 1,33 millones de TEUs, un 8,5% más que el año pasado, manteniendo el crecimiento sostenido que este tipo de mercancía ha tenido desde la entrada en funcionamiento de la Terminal XXI.

El segmento de graneles sólidos, que incluye carbón, ha sido el de mayor crecimiento, con un aumento de 19,5% para 5,9 millones de toneladas. Ya en el segmento de gráneles líquidos, que incluye crudo, refinados y gas natural, fueron alcanzadas 21,5 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento anual del 19,1%.

En 2015, el puerto de Sines ha recibido 2.187 buques, un 9,2% más que el año anterior, mientras que el total de GT aumentó un 14% a más de 80 millones de toneladas, lo que demuestra que los buques recibidos en Sines son cada vez de mayor porte.