El puerto de Tarragona ha exportado un millón de cabezas de ganado desde 2012

La instalación portuaria es ya la segunda de España y tercera de Europa en este tipo de tráficos.

12/07/2017 a las 22:40 h

ganado puerto tarragona La terminal tarraconense para este tipo de tráficos dispone de servicios aduaneros, veterinarios y de estiba.

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha alcanzado el millón de cabezas de ganado exportadas desde que incorporó este tipo de tráfico hace cinco años, en julio de 2012. El objetivo del puerto al empezar a exportar animales vivos era dinamizar la economía del sector ganaderoen su área de influencia y desde la primera operativa, el crecimiento ha sido exponencial.

Además, el hecho de contar con este tipo de tráficos supone una distinción para el recinto tarraconense, ya que no todos los puertos son adecuados para ello. De este modo, se sitúa como segundo puerto de España y el tercero de Europa en ofrecer este servicio.

La terminal de animales vivos, que sirve como muestra de la diversificación de tráficos que la instalación portuaria está impulsando para aumentar su competitividad, dispone de servicios aduaneros, veterinarios y de estiba.

Los principales países receptores del ganado ovino y bovino exportado a través del recinto son Libia, Egipto, El Líbano, Argelia y Turquía. En su mayoría, los animales proceden de ganaderías catalanas, aragonesas y madrileñas, así como del sur de Francia y de Bélgica.

Entre las operativas más destacadas, el 13 de junio llegó al puerto el buque Victory, el más grande de los dedicados al transporte de ganado que ha atracado en las instalaciones. En total, se cargaron 25.460 animales con destino a Libia. La empresa consignataria fue Euromarco y la estibadora, Euroports Ibérica TPS.

Lo más leído