El puerto de Valencia aprovecha las ventajas del 'Big Data' y el 'blockchain'

Su futuro es el de un puerto sin papeles, con un fuerte componente tecnológico y accesible desde cualquier parte del mundo.

03/10/2018 a las 23:16 h

app-del-puerto-de-valencia-para-el-servicio-de-transporte-terrestre La intención es proporcionar a las empresas un mejor servicio, tanto si utilizan el sistema PCS como si no, para lo que utilizarán tecnologías en la nube.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado en Rotterdam su estrategia para la implementación de nuevas tecnologías de 'Big Data' y 'blockchain' para convertirse en un puerto inteligente.

Así, en el marco de la Conferencia 'Smart Ports & Supply Chain Technologies', se ha explicado que el 'blockchain' se está planteando como una opción para mejorar la visibilidad de la cadena logística a través de la aplicación Port Community Systems, PCS.

La intención es proporcionar a las empresas un mejor servicio, tanto si utilizan el sistema PCS como si no, para lo que utilizarán tecnologías en la nubeque irán actualizando en función de los cambios. En este sentido, desde el puerto han señalado las ventajas que implica esta forma de trabajo respecto al uso de servidores propios.

Su futuro es el de un puerto sin papeles, con un fuerte componente tecnológico y accesible desde cualquier parte del mundo. En este sentido, contarán con su nueva plataforma PCS con servicios mejorados que facilitan la optimización de recursos, así como la reducción de los tiempos de desarrollo y los costes de mantenimiento.

Lo más leído