El puerto de Valencia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Se profundizará en aspectos como la sostenibilidad e innovación en los puertos, la acción climática o la legislación ambiental europea.

31/05/2020 a las 22:16 h

La Autoridad Portuaria de Valencia organiza el día 5 de junio de 2020, con el apoyo de la Fundación Valenciaport y Ecoport, una serie de webinars para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.Dividida en varios módulos, la jornada será inaugurada por Aurelio Martínez, presidente del puerto.

A continuación, se iniciarán varias ponencias relacionadas con la sostenibilidad e innovación en los puertos, tratando aspectos como el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria o la innovación sistémica en el ámbito del cambio climático.

El segundo módulo estará dedicado a la acción climática en los puertos y contará con diversos talleres sobre la innovación, las tecnologías de reducción de emisiones en camiones o el hidrógeno. El último versará sobre las acciones para la mejora del medio ambiente y en él se analizarán aspectos como el desarrollo del GNL o la legislación ambiental europea.

Además, se han programado algunas actividades infantiles para niños de entre nueve y doce años.

Lo más leído