El puerto de Valencia encarga un estudio de amarre para la terminal de contenedores de la ampliación norte

El puerto de Valencia sigue cubriendo etapas para perfilar la futura terminal de contenedores de la ampliación norte.

21/07/2020 a las 22:08 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha encargado un estudio de amarre y operatividad por viento para el muelle de contenedores de la ampliación norte del enclave levantino.

El trabajo se ha adjudicado a Siport XXI, que, con una oferta por valor de 13.310 euros, se ha impuesto a otros dos competidores.

De esta manera, la empresa de ingenería marítimo portuaria madrileña llevará a cabo este estudio durante un plazo de quince días, unos meses después de que la Autoridad Portuaria iniciará un estudio de soluciones y la redacción del proyecto constructivode su acceso ferroviario y viario, así como de su integración con la red actual del enclave valenciano.

Con este análisis de amarre y operatividad por viento, el puerto de Valencia sigue completando fases para la nueva terminal de contenedores de su ampliación norte, un proyecto de gran envergadura que supondrá poner a punto las instalaciones portuarias para nuevos tráficos.

Según los cálculos de la propia Autoridad Portuaria, estas obras generarán un valor añadido bruto cercano a los 6.000 millones de euros y permitirá al puerto cubrir la necesidad de más espacio para un enclave que ya está al 73% de su capacidad máxima. Así mismo, con esta obra la dársena quiere evitar perder tráficos.

La ampliación norte del puerto de Valencia cuenta con una inversión público-privada de 1.400 millones y con ella se quiere dar solución a diversos retosque presenta el futuro de la dársena.

Lo más leído