El puerto de Valencia organiza un curso para supervisores de planificación de terminales de contenedores

Durante una semana, los alumnos recibirán formación con el fin de actualizar sus conocimientos y conocer las buenas prácticas del puerto de Valencia.

09/11/2016 a las 1:47 h

Terminal de contenedores del puerto de Valencia Los integrantes del curso asistirán a varias clases teóricas centradas en la optimización de la planificación.

El puerto de Valencia ha comenzado recientemente el primer curso piloto para supervisores de planificación de terminales de contenedores, que el enclave, a través de la Fundación Valenciaport, ha organizado en el marco del proyecto europeo Vetport.

Este proyecto europeo arrancó en 2014 y por el se desarrollará una puesta en común de las habilidades que se reconocen a los trabajadores de los enclaves portuarios.

Durante una semana, 10 supervisores de planificación procedentes de los puertos italianos de Livorno y Venecia recibirán formación con el fin de actualizar sus conocimientos y conocer las buenas prácticas del puerto de Valencia.

En concreto, los integrantes del curso asistirán a varias clases teóricas centradas en la optimización de la planificación, la planificación de la carga y descarga de contenedores o las TIC en puertos y tecnologías emergentes, entre otras.

Asimismo, los alumnos podrán visitar varias instalaciones del puerto valenciano, como las terminales 'Valencia Terminal Europa', 'Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia', 'APM Terminal Valencia' y 'Noatum Container Terminal'.

Está previsto que, en los próximos meses, una delegación compuesta por los directivos y planificadores de la Autoridad Portuaria de Valencia realicen un curso similar en Rotterdam (Holanda), Livorno y Venecia (Italia) y Cork (Irlanda). Durante el mes de enero, la Fundación Valenciaport también formará a directores de terminal.

Lo más leído