El puerto de Valencia quiere mejorar su consumo energético

El recinto valenciano emprende nuevas medidas de ahorro de energía y de limitación de sus emisiones contaminantes.

12/03/2020 a las 22:09 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha licitado contrato de sustitución de 800 luminariasde vapor de sodio por otras de tipo led, en el marco de su sistema de gestión energética basado en la normativa ISO 50001.

El expediente, con un importe de adjudicación de 346.000 euros, está financiado al 50% por fondos Feder y permitirá al enclave reducir el consumo energético un 73% y evitar la emisión de 269 toneladas de CO2 al año.

Así mismo, la sustitución de las luminarias de los viales por tecnología led es un paso más de la Autoridad Portuaria de Valencia en su política de descarbonización de los recintos portuarios valencianos.

Entre 2008 y 2016, la huella de carbono del puerto de Valencia se ha reducido en un 17%.

Además, como parte de su estrategia por la reducción del impacto ambiental, el puerto de Valencia también participa en proyectos de transición energéticaque fomentan el uso de combustibles alternativos como el GNL o el hidrógeno, así como la implantación de energías renovables en los recintos portuarios que gestiona.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria estudia la instalación de una planta eólica, con un coste estimado de entre 13 y 18 millones de euros, y, al tiempo, tiene previsto licitar una instalación de cerca de 800 KWh de energía solar en el puerto, con un coste estimado de cerca de 600.000 euros.

Lo más leído