El puerto de Valencia reforzará las labores de control sanitario fronterizo de mercancías

El puerto de Valencia saca a concurso servicios de apoyo a las labores de control sanitario de mercancías en su instalación fronteriza.

22/07/2020 a las 15:09 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha licitado contrato para llevar a cabo durante un plazo de cinco años servicios de apoyo a las labores de controlen la instalación fronteriza del control sanitario de mercancías del enclave.

Para llevar a cabo estas tareas, los responsables del recinto portuario valenciano pondrán a disposición del futuro contratista las instalaciones ubicadas en la zona interior del Espigón Costa, junto al Edificio de Capitanía Marítima y a la entrada de la Terminal de MSC.

Estas dependencias disponen de áreas de inspección de sanidad animal con ocho muelles, de sanidad exterior animal con otros seis muelles, de inspección vegetal con ocho muelles más, así como oficinas y otras áreas comunes.

En este recinto, el concesionario deberá coordinar el servicio, lo que incluye la organización del tráfico y aparcamiento de vehículos, así como el control de acceso, vigilar las instalaciones y realizar las inspecciones de la mercancía, lo que también cubre el almacenamiento de las mercancías objeto de inspección por requerimiento expreso de las autoridades competentes y el pesaje de la cantidad de mercancía descargada de cada contenedor.

El contrato, con un plazo de ejecución de cinco años, cuenta con un valor estimado de siete millones de euros.

Lo más leído