El puerto y el Ayuntamiento de La Coruña abordan en conjunto sus retos de futuro

Ambos han destacado la importancia de establecer un marco de colaboración institucional para trabajar en beneficio del futuro de la ciudad y de su puerto.

17/12/2020 a las 22:26 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, ha mantenido su primer encuentro institucional con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, en el que han repasado asuntos relativos a la relación entre ambas instituciones.

Asimismo, han acordado iniciar reuniones de trabajo bilaterales que marquen la hoja de ruta a seguir en relación con aspectos de vital importancia tanto para el puerto como para la ciudad, como los vinculados al Puerto Exterior o a espacios ciudadanos de uso público, abarcando su gestión, ordenación o proyectos de futuro.

Ambos han destacado la importancia de establecer un marco de colaboración institucional para trabajar en beneficio del futuro de la ciudad y de su puerto. Fernández Prado ha señalado que existen muchos temas en común, como el espacio de La Marina, que se ha convertido en un ejemplo de convivencia entre la ciudad y el puerto.

El presidente también se ha referido a la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el peaje de Pastoriza, indicando que estará a favor de las estrategias que faciliten los accesos al Puerto Exterior, pues tanto la eliminación del peaje, que defiende el Ayuntamiento de Arteixo, como la conexión a través de un nuevo vial, son soluciones compatibles.

Lo más leído