Camiones en el Eurotunnel

Aumenta el tráfico de camiones en el Eurotunnel.

Tras batir un nuevo récord el pasado 25 de noviembre, el servicio de transporte de camiones a través del túnel del Canal de La Mancha del Eurotunnel se aproxima al final de 2016 con la tendencia alcista que ha mantenido durante prácticamente todo el ejercicio.

La lanzadera ferroviaria que transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover ha manipulado un total de 143.114 unidades en noviembre, lo que supone un 6,8% más que los camiones transportados en el undécimo mes del ejercicio anterior.

Los más de 140.000 camiones transportados en el último mes sitúan el acumulado anual en 1.509.732 unidades, un 11,6% más que los vehículos industriales que cruzaron el Eurotunnel en los once primeros meses de 2015.

El plan de inversiones puesto en marcha por la compañía permitirá mantener este crecimiento durante los próximos años en una línea de negocio que, de acuerdo con los datos del primer semestre del ejerciciosupone la mitad de los ingresos del operador ferroviario.