El tráfico de frutas y hortalizas del puerto de Cartagena crece más de un 60% en 2018

El recinto cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas del sector, con almacenes frigoríficos, enchufes y atraques ro-ro, además de un PIF homologado.

25/10/2018 a las 19:50 h

Tráfico de frutas y hortalizas en el puerto de Cartagena Cartagena ofrece conexiones directas con otros puertos del norte de Europa y el norte de África.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha movido más de 100.000 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres en lo que va de año, lo que supone un incremento de más del 60% respecto a las cifras de 2017.

El recinto cuenta con una terminal hortofrutícola adaptada a las necesidades de los productos y las empresas del sector. El muelle, ubicado en San Pedro, tiene 405 metros de longitud y más de 11 de calado.

Dispone de almacenes frigoríficos con capacidad para la gestión de 10.000 palets, 385 enchufes para contenedores frigoríficos y atraques ro-ro, además de un Punto de Inspección Fronterizo homologado por la Unión Europea.

Los datos han sido presentados durante la X Edición de la feria Fruit Attraction, en Madrid. Allí, la Autoridad Portuaria ha dado a conocer las posibilidades que ofrece la instalación para la exportación e importación de mercancías hortofrutícolas.

Entre otras cosas, se ha recordado la conectividad directa del puerto con otros recintos portuarios del norte de Europa y el norte de África, y la posibilidad de llegar a todos los puertos del mundo mediante 'feeders', lo que facilita el envío de estos productos a cualquier destino.

Lo más leído