Muelles del puerto de La Coruña

El puerto de La Coruña manipula más de tres millones de toneladas en el primer trimestre de 2015.

El tráfico de mercancías en el puerto de La Coruña ha aumentado un 12,5% en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 3,1 millones de toneladas movidas.

Estos registros sitúan al puerto coruñés como «el primero de Galicia en volumen de toneladas y uno de los más destacados de España en incremento con respecto a 2014″, según han señalado desde la Autoridad Portuaria de la Coruña.

Entre las mercancías que han experimentado un mayor incremento durante los tres primeros meses de 2015, destaca el crecimiento del 23% en los graneles líquidos, hasta 1,8 millones de toneladas, mientras que los sólidos también han superado el millón de toneladas tras experimentar un aumento 8,23%. 

En el apartado de graneles líquidos, destaca el crecimiento del petróleo crudo que, con 1,3 millones de toneladas y un crecimiento del 47,5%, se sitúa como uno de los principales motores de crecimiento del puerto. En los sólidos, el carbón encabeza la subida, seguido de los graneles agroalimentarios.

Respecto al resto de tráficos del puerto, cabe destacar el descenso de la mercancía general debido, principalmente, a la reducción en el movimiento de productos siderúrgicos.

En este contexto, las previsiones de los principales operadores del puerto avanzan que 2015 se cerrará con un crecimiento sobre el ejercicio de 2014.