El tráfico del puerto de Tarragona aumenta un 14% hasta septiembre

En septiembre, la instalación ha movido 3.429.375 toneladas de mercancía, un 36,4% más que en el mismo mes del año anterior.

12/11/2017 a las 23:17 h

El RC Behar en el Muelle de la Química en el puerto de Tarragona El crecimiento se debe al buen comportamiento de los graneles líquidos y sólidos.

El puerto de Tarragona ha registrado un incremento del 13,8% en sus tráficoshasta el mes de septiembre, situándose como el tercero en crecimiento entre los principales puertos españoles, por detrás de Barcelona y Las Palmas.

Además, la instalación tarraconense ocupa la quinta plaza en el ranking de tráfico de mercancías en los puertos de interés general, que han crecido un 6% en los nueve primeros meses del año.

Los principales puertos han logrado avances en sus tráficos, desde el 2,8% del puerto de Huelva hasta el 22,6% de Barcelona. Solamente el tráfico de Algeciras ha disminuido un 3,6% por la influencia del conflicto de la estiba.

En el caso de Tarragona, el crecimiento se debe principalmente al buen comportamiento de los graneles líquidos y los sólidos, especialmente al tráfico de carbón.

En septiembre, la instalación ha movido 3.429.375 toneladas de mercancía, un 36,4% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento del tráfico de productos petrolíferos, vehículos, piensos, harinas y carga general convencional ha contribuido a lograr estas cifras.

Lo más leído