El uso del GNL en el entorno portuario

A lo largo de la jornada, se explicará en detalle los principales planes que tiene en marcha el puerto tarraconense para el impulso de este combustible limpio.

21/11/2018 a las 23:27 h

Terminal de contenedores del puerto de Tarragona Se presentará oficialmente el proyecto europeo Core LNGas hive en Tarragona.

La Autoridad Portuaria de Tarragona organiza el 29 de noviembre una 'Jornada de divulgación del uso del GNL en un entorno portuario', que tendrá lugar en el marco de los actos celebrados para impulsar el proyecto europeo Core LNGas hive.

Esta iniciativa, que encabeza Puertos y del Estado y coordina Enagás, tiene como fin último el desarrollo de una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de gas natural licuado como combustible en el sector transporte, especialmente marítimo, en la península ibérica.

En el evento, se presentará oficialmente este proyecto en Tarragona, incidiendo en sus múltiples aplicaciones en el ámbito portuario. También se explicarán en detalle los principales planes que tiene en marcha el puerto para el impulso de este combustible limpio, entre los que destaca la adaptación de una locomotora de maniobras diésepara su propulsión con GNL.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de Conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona

Fecha: 29 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído