Enagás solicita una prórroga para su terminal de GNL del puerto de Cartagena

La planta ocupa una superficie de 188.000 metros cuadrados y cuenta con dos atraques de 13 metros de calado.

24/10/2017 a las 23:23 h

planta-de-regasificacion-de-enagas-en-el-puerto-de-cartagena La planta de Enagás en el puerto de Cartagena entró en funcionamiento en 1989.

Enagás Transporte ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Cartagena el otorgamiento de una prórroga para la concesión que tiene en la dársena cartagenera para la carga, descarga, almacenamiento y regasificación de GNL.

La planta, situada en la Dársena de Escombreras, entró en operación a finales de 1989 y ocupa una superficie de 188.000 m². Esta terminal cuenta con cinco tanquesy la tecnología necesaria para realizar cargas y descargas de buques. Su capacidad total de almacenamiento actual es de 587.000 m³ de GNL y su capacidad de emisión de 1.350.000 m³ (n)/h.

Estas instalaciones cuentan con dos atraques de 13 metros de calado, con capacidad para metaneros de entre 40.000 y 266.000 m³ de GNL.

Este mismo mes de octubre, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha otorgado al plan de eficiencia energética en la planta de Enagás en el puerto su premio bianual a la iniciativa más responsable en materia medioambiental dentro del ámbito portuario.

El proyecto de Enagás, con una inversión de más de 13 millones de euros, ha permitido reducir la huella de carbono de estas instalaciones, evitando la emisión de 29.857 toneladas de CO2a la atmósfera en 2015.

Así mismo, estas instalaciones acogieron en abril el primer suministro en Europa de GNL como combustible directamente desde una planta de regasificación a un buque, llevado a cabo mediante unas mangueras criogénicas flexibles que conectan directamente la embarcación con la terminal.

Lo más leído