España consolida su primera posición en el mercado europeo de vehículos industriales

En lo que va de año, el mercado ha repuntado un 4,1%, superando el millón de matriculaciones, siendo España el país que más ha crecido, con un 11,4%.

26/06/2018 a las 20:02 h

camiojes matriculaciones vehiculos industriales DAF La demanda se ha mantenido relativamente estable en todos los mercados en mayo, con un destacado aumento del 8,3% en España.

Las matriculaciones de vehículos industriales en la Unión Europea han registrado un modesto crecimiento del 3,3% en mayo de 2018 con 212.122 unidades, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea. La demanda se ha mantenido relativamente estable en casi todos los mercados, con un destacado aumento del 8,3% en España y algo menor, del 2,1%, en Francia.

En lo que va de año, el mercado ha repuntado un 4,1%, superando el millón de matriculaciones. España se sitúa a la cabeza, con un crecimiento del 11,4%, seguido de Francia, Italia y Alemania, con un 5,5%, un 3% y un 2,9%. En cambio, en Reino Unido la demanda ha caído un 2,6%.

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En el quinto mes de 2018, el segmento de furgonetas ha aumentado un 4,3% en la Unión Europea, con 176.545 unidades, impulsado por el incremento del 9,3% en España, el 2,4% en Alemania y Reino Unido, y 1,8% en Francia. Por el contrario, el mercado italiano se ha reducido un 2%.

En estos cinco meses, se han alcanzado las 857.431 unidades, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2017. España y Francia encabezan este segmento a nivel anual, con crecimientos del 11,7% y el 5,3% respectivamente, seguidas por Alemania, con un 4,8% e Italia, con un 1,1%. El único que ha registrado un retroceso ha sido Reino Unido, concretamente de un 1,4%.

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, se han registrado un total de 32.170 unidades, lo que supone un retroceso del 2,2%. La demanda ha descendido un 14,4% en Reino Unido y un 6,5% en Alemania, pero se mantiene fuerte en otros mercados, como el italiano, que ha anotado un repunte del 15%.

Desde enero, se han entregado 160.793 unidades de este tipo, un 3,5% más. El mercado italiano es el que más ha crecido, un 15%, seguido del español con un 9,2%, y el francés con un 7,9%, pero en el británico, las matriculaciones han caído un 8,6% y en el alemán, un 1,6%.

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Por lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, el mercado europeo se ha reducido un 2,4% en mayo, con 26.212 unidades en total, destacando el aumento del 13,8% de las ventas en Italia, del 4,7% en España y del 4,2% en Francia, mientras en Reino Unido han descendido un 22,3% y en Alemania, un 4,7%.

En los cinco primeros meses del año, se han entregado 132.188 vehículos, un 4,2% más. La demanda ha crecido un 17,9% en Italia, un 9,8% en Francia, y un 9,2% en España, pero se ha reducido un 10,2% en Reino Unido y un 1,3% en Alemania.

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