Europa empieza a levantar las restricciones al tráfico de camiones en la segunda oleada de la pandemia

La segunda oleada de la pandemia altera el tráfico en Europa y permite la eliminación temporal de algunas restricciones al tráfico de camiones.

08/11/2020 a las 15:19 h

La segunda oleada de la pandemia está impactando de lleno en las últimas semanas en gran parte de los países europeos.

El recrudecimiento de la situación sanitaria implica la toma de medidas de restricción de la movilidad que, aunque no afectan por lo general al transporte de mercancías por carretera de manera directa, sí que está suponiendo que las vías de comunicación del continente estén más despejadas.

Así las cosas, de igual modo a como ha hecho España hasta el 9 de noviembre, diversos países están levantando algunas restricciones que limitaban en ciertas condiciones el tráfico de vehículos pesados.

En este sentido, el estado alemán de Renania del Norte-Westfaliaha aprobado la eliminación temporal de las restricciones a la circulación que se aplican únicamente dentro de los límites de su territorio y que estará vigente hasta el 18 de enero de 2021.

Sin embargo, esta demarcación germana mantiene las limitaciones que afectan al tránsito de los vehículos de transportes especiales.

Así mismo, en Italia, por otra parte quedan desactivadas las prohibiciones al movimiento de vehículos pesadas previstas en las vías transalpinas para los próximos tres fines de semana.

Así pues, quedan sin efecto las restricciones establecidas para los días 8, 15 y 22 de noviembre, por lo que los vehículos pesados de más de 7,5 toneladas podrán circular por el país en esas fechas, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche.

Lo más leído