¿Existen las rentabilidades del 35% en el transporte por carretera?

Un fondo de inversión norteamericano confía en los "excelentes márgenes de ganancia inmediata" en el sector del transporte por carretera estadounidense.

02/05/2016 a las 1:24 h

Camion tubos american growning business American Growing Business apuesta por el crecimiento del transporte por carretera en Estados Unidos.

Mientras el transporte europeo experimenta un difícil comienzo de 2016, el fondo norteamericano American Growing Businnes estima una rentabilidad del 35% anual para aquellos clientes que apuesten por el transporte por carretera en el país americano.

Según afirman desde el fondo de inversión en un intento de captar nuevos inversores, uno de los mercados que más ha crecido en Estados Unidos ha sido el de transporte y logística terrestre, que "no para de crecer" para satisfacer las necesidades y demandas de un país que "vuelve a ser el más estable y confiable de Occidente". 

Actualmente, el 70% de las cargas que abastecen el mercado estadounidense son transportadas en camiones, que realizan más de 170.000 operaciones al día, lo que indica que es un negocio "con excelentes márgenes de ganancia inmediata".

Tanto es así que el fondo estima un retorno de inversión del 35% en su línea de negocio por la que los clientes adquieren, por un mínimo de 100.000 euros, una flota propia que operará en Estados Unidos durante cinco años.

Los clientes tienen la opción de no ocuparse totalmente de la gestión de la empresa, ya que pueden ser administradas por una operadora de logística.

El fondo también tiene otro producto de inversión, por el que los clientes adquieren tractoras que serán alquiladas a terceros y también gestionadas por empresas de logística, con una rentabilidad estimada del 20%.

Lo más leído