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En el primer trimestre, se ha superado ya el medio millón de unidades.

Las matriculaciones de vehículos industriales en la Unión Europea han retrocedido un 2,5% en marzo de 2018 hasta las 260.810 unidades, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea.

Los principales mercados europeos han registrado descensos en el tercer mes del año, a excepción de Francia, con un incremento del 7,7%. La mayor caída corresponde a Alemania, con un 7,6% menos de matriculaciones, seguida por Reino Unido, con un 5,9% menos, Italia, con un 3,5% menos y España, donde la disminución ha sido menor, llegando al 1,9%.

En lo que va de año, el mercado ha crecido un 2,6% hasta las 622.439 matriculaciones. España acumula el mayor incremento, con un 9,2%, mientras Francia e Italia, con un 6,2% y un 4,8% respectivamente, han alcanzado cifras más modestas. En Alemania, la demanda se ha mantenido prácticamente estable, con un leve ascenso del 0,4%, mientras que en Reino Unido ha caído un 4,6%.

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En el tercer mes de 2018, el segmento de furgonetas ha descendido un 2,2% en la Unión Europea, con 220.835 unidades. En Francia se han entregado un 8,2% más de unidades, mientras que en Alemania el mercado ha retrocedido un 6,7%, en Reino Unido un 5,6%, en Italia un 4,7% y en España un 2,1%.

En el primer trimestre, se ha superado ya el medio millón de unidades, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2017. España y Francia encabezan este mercado, con incrementos del 9,3% y el 6% respectivamente, seguidas por Italia, donde el mercado ha crecido un 4,1% y Alemania, con un 2,3%. En Reino Unido, las matriculaciones han disminuido en un 3,7%.

En el segmento de los vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, se han registrado un total de 36.208 unidades, lo que supone una caída del 3%. La demanda ha repuntado un 5,6% en Francia, pero ha caído en Alemania un 9,8%, un 5% en Reino Unido y un 0,8% en España.

Desde enero, se han entregado 94.328 unidades de este tipo, un 2,2% más. El mercado francés es el que más ha crecido, un 9,7%, por encima del italiano, con un 8%, mientras que en España el aumento ha sido de un 5,6%. Por el contrario, en Reino Unido, las matriculaciones se han reducido un 10% y en Alemania un 4,5%.

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Por lo que respecta a los vehículos industriales de más de 16 toneladas, el mercado europeo ha retrocedido un 2,7% en marzo, con 29.501 unidades en total, destacando la caída de las ventas en Alemania, con un 10,5%, Italia, con un 4,8%, Reino Unido, con un 4,3%, y España con un 3,2% frente al aumento del 9,1% de la demanda en el entorno francés.

En los tres primeros meses del año, se han entregado 77.952 vehículos, un 2,9% más. La demanda ha crecido un 12,1% en Francia y un 10,5% en Italia y un 9,2% en España, reduciéndose un 7,8% en Reino Unido y un 6,4% en Alemania.