Friopuerto realizará nuevas inversiones en el puerto de Valencia

Perteneciente al Grupo Romeu, Friopuerto Valencia cuenta con un almacén frigorífico y un centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos en el puerto de Valencia.

28/03/2019 a las 22:42 h

Nuevas instalaciones de Friopuerto en el puerto de Valencia Friopuerto, que lleva instalado en el puerto desde 2004, abrió en 2015 su almacén frigorífico.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado la unificación de las concesiones que se encuentran bajo la titularidad de Friopuerto Valencia en sus instalaciones. La empresa está especializada en servicios de almacenaje y manipulación para productos a temperatura controlada en operaciones de exportación o importación.

Hasta ahora, contaba con una concesión destinada a la explotación de un frigorífico industrial y otra para la construcción y explotación de un centro de almacenamiento, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada. Con el cambio realizado, ambas han quedado unidas en una única concesión, cuyo plazo finalizará en el año 2040.

Además, se ha aprobado la modificación sustancial de la concesión para la construcción del frigorífico industrial, después de que la empresa se comprometiera a realizar nuevas inversiones no previstas inicialmente, con lo que se amplía el plazo concesional hasta 2033.

Perteneciente al Grupo Romeu, Friopuerto Valencia lleva instalado en el puerto desde el año 2004. Posteriormente, en 2015, puso en marcha su almacén frigorífico, que tras su ampliación, cuenta con una superficie de 10.000 m² para el almacenamiento de hasta 12.000 palets.

Además, dispone de cuatro cámaras para producto congelado y cuatro para producto refrigerado, con un total de 12 muelles de carga y descarga. Por otro lado, la empresa cuenta con distintas certificaciones de calidad como ISO 9001:2008, ISO 28001 e ISO 50001, además de estar adherida a la Marca de Garantía.

Lo más leído