Fundación Valenciaport participa en un proyecto para analizar el impacto del I+D+i en el transporte marítimo

Fundación Valenciaport colabora con otros cinco socios en un proyecto europeo para analizar el impacto del I+D+i en transporte marítimo y mejorar la comunicación.

21/01/2021 a las 19:54 h

Esta misma semana se ha puesto en marcha el proyecto Lasting, acrónimo en inglés de las palabras 'Let´s go for Waterborne transport research – Broadening engagement and increasing impact', una iniciativa cofinanciada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y en la que participa la Fundación Valenciaport.

Este proyecto tiene como objetivos generales ampliar la implicación del sector del transporte marítimo y fluvial en actividades de investigación y desarrolloeuropeas, mediante la elaboración de una estrategia y una campaña de comunicación de larga duración.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros e implica a un consorcio formado por seis socios de cuatro países europeos.

En su inicio, la iniciativa identificará los gaps existentes en cuanto a I+D+i en el sector, haciendo especial hincapié en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, consolidar la información recogida, revisar las acciones pasadas en proyectos europeos sobre investigación en el sector y trazar un paquete de medidas que se recogerán en la estrategia de comunicación como parte de las actividades del proyecto.

Así mismo, la campaña de comunicación posteriorserá monitorizada mediante unos indicadores de rendimiento clave establecidos conjuntamente por los socios del proyecto, los servicios de la Comisión Europea y representantes del sector del transporte marítimo-fluvial en general.

Lo más leído