Gasnam falla los Premios ‘Neutral Transport’ al Emprendimiento y la Innovación

El objetivo es reconocer, apoyar y dar visibilidad a las 'start-ups' y proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables.

Lunes, 12/09/2022 por CdS

Indox y H2Green serán galardonados con el Premio a la Innovación en la cadena de valor del hidrógeno.

Gasnam ha hecho público el fallo de los Premios al Emprendimiento y la Innovación ‘Neutral Transport’, que serán entregados el 21 de septiembre durante el ‘Green Gas Mobility Summit‘. El objetivo es reconocer, apoyar y dar visibilidad a las ‘start-ups‘ y proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables.

El Ayuntamiento de Madrid recibirá el Premio a la Innovación en la cadena de valor del biometano por un proyecto que permite que, desde el 5 de septiembre, los 20 autobuses de la línea C1 de la EMT se alimenten con el biometano producido en la planta de Valdemingómez.

El consistorio madrileño ha sido pionero en la producción de biometano en España y cuenta con la cuarta planta de producción de este gas renovable de mayor potencia de Europa.

Por su parte, Indox y H2Green serán galardonados con el Premio a la Innovación en la cadena de valor del hidrógeno, por el proyecto demostrativo desarrollado para producir hidrógeno verde para autoconsumo en las instalaciones de Indox con la tecnología de la ‘start-up’ española H2Green.

También Sunrgyze obtendrá el Premio al Emprendimiento a la mejor ‘start-up’ para la producción y/o distribución de gases renovables. Encabeza un proyecto pionero con tecnología de fotoelectrocatálisis, que produce hidrógeno verde a partir de agua y energía solar, sin necesidad de ninguna otra fuente de energía externa.

Por último, EVARM recibirá el Premio al Emprendimiento a la mejor ‘start-up’ para el transporte sostenible con gases renovables, por haber diseñado el primer vehículo transformado propulsado con hidrógeno verde, en el que se ha modificado el sistema de propulsión de gasóleo. La compañía tiene previsto comercializar a partir de 2023 estos vehículos propulsados con hidrógeno verde.