Hamburg Süd mejorará su red de servicios desde Asia hacia Europa y el Mediterráneo

Se mantendrá la cobertura actual y los tiempos de tránsito, pero se reducirán los tiempos de carga y las escalas duplicadas para poder asumir los posibles retrasos en mejores condiciones.

19/03/2018 a las 21:55 h

Hamburg Sud abre una nueva linea de contenedores en el puerto de Gijon Los trayectos con las nuevas configuraciones comenzarán a primeros de mayo.

Desde febrero de 2017, Hamburg Süd colabora con la alianza 2M, lo que le permitirá ofrecer próximamente a sus clientes una red mejorada desde Asia hacia Europa y el Mediterráneo.

Como parte de una revisión de su oferta regular y en un intento de potenciar la confianza en sus horarios, reorganizará su red en la segunda mitad del segundo trimestre de 2018. Esto supondrá la reducción de los tiempos de carga y la eliminación de las escalas duplicadas para poder asumir los posibles retrasos en mejores condiciones y no tener que evitar parar en algunos puertos.

Al mismo tiempo, se mantendrá la cobertura actual y los tiempos de tránsito, tratando de dotar al conjunto de conexiones de mayor confianza y estabilidad, dado que la puntualidad es esencial para las cadenas de suministro de sus clientes. Los trayectos con las nuevas configuraciones comenzarán a primeros de mayo.

A esto se suman las exigencias impuestas en noviembre de 2017 por las autoridades de competencia chinas y coreanas para dar el visto bueno a la compra del operador por parte de Maersk.

De momento, Hamburg Süd ha tenido que abandonar varios acuerdos para compartir rutas, VSA, con CMA-CGM, Cosco, Hapag-Lloyd, HMM y MSC, que afectan a tres conexiones entre el Lejano Oriente y la costa este de Sudamérica, lo que ha supuesto grandes cambios.

Etiquetado
Lo más leído