Huelva y Zamora se unen contra el peaje de Portugal

Las localidades de Huelva y Zamora afectadas por el nuevo peaje en las autopistas de Portugal coordinarán acciones conjuntas para protestar por su entrada en vigor, así como para reclamar que los ciudadanos de pueblos fronterizos tengan acceso a las autopistas que ahora son de pago.

El encuentro de los municipios afectados será coordinado por Fenadismer, según ha explicado su secretario general, Juan Antonio Millán, que ha explicado que se ha organizado un primer encuentro de los afectados en la localidad zamorana de Fuentes de Oñoro.

Millán ha coordinado este encuentro en calidad de miembro de la Unión Européenne des Transporteurs Routiers, y al mismo acudirán asociaciones de transportistas de Huelva, Zamora y Valladolid adscritas a Fenadismer.

Será un punto de partida a nuevas movilizaciones conjuntas que se quieren organizar, con citas posteriores previstas en la provincia de Huelva, con el fin de llamar la atención sobre la vulneración que supone haber puesto en marcha esta iniciativa, cuando la autopista del Algarve, en el sur de Portugal, se construyó con fondos FEDER de la Unión Europea, destinados a acercar regiones transfronterizas.