Dentro del programa de vuelos de carga que Iberia viene realizando entre China y España, transportando material sanitario para operadores logísticos internacionales, destinado a proteger a todos aquellos que combaten la pandemia del coronavirus, que ha venido a denominarse ‘Corredor Aéreo Sanitario, la compañía aérea española ha dado un paso más allá en la conectividad entre Asia y América y, desde este mes de mayo, está transportando carga sanitaria desde China a Nueva York.

Además, durante este pasado fin de semana ha operado el primer vuelo de este tipo con Guatemala y con República Dominicana. Otros destinos que podrían confirmarse en los próximos días son Ecuador y México. En cuanto a España, de forma adicional a los vuelos con Madrid, Iberia ha operado esta pasada semana dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife.

Más de 80 vuelos desde China

En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a EEUU y América Latina.

A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España. Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de Covid19.

Además de esta colaboración con Fenin y el Grupo Oesía, Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

Todo ello le ha dado la oportunidad a la aerolínea de ampliar horizontes en el transporte de carga entre EEUU y China y entre América Latina y China, valiéndose de su experiencia en el transporte de clientes y de su conocimiento de ambos mercados.