Iberia plantea a los sindicatos un nuevo ERE voluntario

El personal de tierra volverá a soportar el grueso del ERE como ya hizo en 2013 y 2014.

28/08/2017 a las 0:49 h

trabajadores de Iberia La aerolínea plantea un nuevo ERE voluntario.

Iberia ha trasladado a los sindicatos su intención de plantear un ERE voluntario, el tercero desde que lanzase su plan de reestructuración, para un máximo de 955 trabajadores, de los que 715 serán personal de tierra, 170 tripulantes de cabina (TCP) y 70 pilotos.

En la primera reunión entre empresas y sindicatos para negociar el nuevo ERE, la compañía ha trasladado su propuesta a la Comisión Negociadora integrada por CCOO, UGT, USO, Sepla, Somos, Stavla, CGT y Candidatura independiente de TCP. Los sindicatos estudiarán ahora la documentación presentada por la compañía de cara a la reunión prevista para este martes 29 de agosto.

Para el personal de tierra,que volverá a soportar el grueso del EREcomo ya hiciera en los expedientes de 2013de 2014, plantea un plan que afectaría 165 empleados en dirección técnica, 49 en producción, 154 en corporativa, 37 en el área comercial y 310 en aeropuertos.

Desde los sindicatos ven factible que se cumpla el cupo, aunque aún se deben negociardurante el próximo mes las condicionesdel ERE, que tendrá como fecha límite el 31 de diciembre de 2019.

La voluntariedad del ERE y el mantenimiento de ciertas condiciones fijadas en expedientes anteriores, como las bajas incentivadas y las prejubilaciones, son las principales exigencias de los sindicatos, que reclamarán también un importe mayor al ofrecido en el ERE de hace tres años.

Lo más leído