Inversiones Montepino certifica la sostenibilidad de la Plataforma Logística Casablanca

Estos activos, con 45.000 m² de superficie, cuentan con la precertificación de sostenibilidad más alta de Madrid.

14/11/2015 a las 23:20 h

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la Plataforma Logística Casablanca en Torrejón de Ardoz. Plataforma Logística Casablanca, promovida por Inversiones Montepino.

Las instalaciones propiedad de Inversiones Montepino situadas en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, conocidas como Plataforma Logística Casablancahan conseguido la precertificación 'LEED Plata', con el asesoramiento de CBRE. 

La instalación se convierte así en la plataforma logística con la precertificación de sostenibilidad y eficiencia energética más alta de Madrid, y una de las mayores de España.

Para conseguirlo, se han tenido en consideración aspectos como la innovación en el diseño, la eficiencia en el uso de energía y agua, la utilización de materiales certificados o la calidad ambiental interior. Así, su espacio de más de 45.000 m² se convierte en una referencia en sostenibilidad dentro del sector industrial.

La nueva actuación pone de manifiesto la demanda, cada vez mayor, de activos logísticos que no sólo cumplan con todos los requisitos de funcionalidad, sino que además cuenten con altos estándares en materia de eficiencia y ahorro energético, según indican desde la consultora. 

La precertificación LEED permite a Inversiones Montepino garantizar a sus clientes que sus edificios han sido realizados con los niveles de calidad más altos e implementando tecnología eficiente, algo que además se traduce en un mayor beneficio económico para los arrendatarios al reducir su consumo energético.

Las consultoras inmobiliariasCBRE y Proequity, son las encargadas de la comercialización de este desarrollo.

Plataforma Logística Casablanca de Inversiones Montepino en Torrejón de Ardoz, Madrid Avanza a buen ritmo el desarrollo de la Plataforma Logística Casablanca de Inversiones Montepino en Torrejón de Ardoz, Madrid

Etiquetado
Lo más leído