Iveco analiza las alternativas para lograr un transporte eficiente

Iveco presenta la tercera temporada del podcast "Historias en Carretera", donde analizan los retos a los que se enfrentan los fabricantes en el camino hacia un transporte más sostenible

16/02/2023 a las 12:05 h

Ruggero Mughini, director General de Iveco en España y Portugal, protagoniza la tercera temporada de su podcast "Historias en Carretera".

Un contenido en el que tratarán de despejar la duda sobre cuál es el camino más adecuado hacia el transporte eficiente, además de analizar los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes.

Iveco ha fabricado a lo largo de los últimos 25 años más de 50.000 vehículos impulsados por gas natural. Sin embargo, siguen buscando nuevas vías con la vista puesta en la reducción de las emisiones contaminantes.

Un ejemplo son dos de sus últimos modelos eléctricos, la eDaily, nombrada “Vehículo Industrial Ligero del Año 2023 en España”, o el Nikola TRE, su primer vehículo pesado 100% eléctrico, fruto de la colaboración con la norteamericana Nikola.

Tampoco dejan de lado el hidrógeno, una opción que consideran será la verdadera alternativa para el transporte de mercancías de larga distancia.

El vehículo eléctrico, aseguran, es un primer paso para poder llegar a la tecnología de hidrógeno. Bajo su punto de vista, se trata de un combustible muy bueno en términos de eficiencia, prestaciones, autonomía y tiempo de recarga.

En este contexto no hay que perder de vista a los biocombustibles, una solución en la que llevan tiempo trabajando las grandes productoras de carburantes a nivel mundial.

Las ventajas más destacadas son su compatibilidad con los motores Euro 6 y que se producen a partir de los residuos orgánicos.

En este sentido, desde el fabricante subrayan el papel que puede jugar el biogás para realizar un transporte de mercancías sostenible. Un combustible que, apuntan, puede ser capaz de reducir en un 120% el CO2 generado en todo el ciclo de vida del vehículo.

 

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