Iveco y Enel X explorarán el potencial de la movilidad eléctrica para vehículos industriales

El objetivo es explorar cómo los camiones eléctricos del fabricante pueden apoyar la transición de la flota de Enel hacia las cero emisiones y examinar nuevas oportunidades conjuntas.

31/03/2022 a las 21:39 h

Iveco ha firmado un Memorándum de Entendimiento no vinculante con Enel X para explorar una posible colaboración que desbloquee el potencial de la e-movilidad para los vehículos industriales en Europa, centrada en los vehículos industriales ligeros, vehículos pesados y autobuses.

El objetivo es explorar cómo los camiones eléctricos del fabricante pueden apoyar la transición de la flota de Enel hacia las cero emisiones y examinar nuevas oportunidades conjuntas en otros segmentos de transporte.

Por otra parte, se pretende desarrollar oferta conjunta que aborde la movilidad eléctrica de las flotas comerciales, incluyendo, pero no limitándose a la infraestructura de recarga para vehículos industriales ligeros y pesados.

En este sentido, se evaluará la interoperabilidad de la infraestructura de recarga de Enel X con los vehículos eléctricos de la marca, y el desarrollo conjunto de servicios como la carga inteligente o el 'Vehicle-to-Grid', V2G.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído