Josep Andreu reclama "mejores" conexiones ferroviarias para aumentar la competitividad empresarial de Europa

Durante su participación en la jornada celebrada en el Parlamento Europeo por Ferrmed, el presidente del puerto de Tarragona ha dejado claro que el Corredor del Mediterráneo es básico para el desarrollo de todo el tejido industrial y empresarial de Tarragona.

07/03/2013 a las 20:20 h

Terminal de contenedores del puerto de Tarragona

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha reclamado en Bruselas la necesidad de mayores y mejores infraestructuras ferroviarias que permitan acceder a los mercados de consumo europeo.

Andreu, que ha participado en Bruselas en la conferencia “Long and heavy trains, the way to EU rail freight competitivenesscelebrada en el Parlamento Europeo este miércoles y organizada por Ferrmed, ha expuesto la necesidad de disponer de infraestructuras ferroviarias adecuadas para el transporte de mercancías que incrementen la competitividad de las empresas del territorio, tanto de los operadores logísticos, como las empresas exportadoras e importadoras.

El presidente también ha hecho una presentación de los objetivos estratégicos del puerto de Tarragona y ha explicado como el Corredor del Mediterráneo es básico para el desarrollo económico de todo el tejido industrial y empresarial de Tarragona, que cada vez depende más de su capacidad de conexión con los mercados internacionales. Según Andreu, en el puerto de Tarragona "hacemos y haremos los esfuerzos necesarios para liderar la ampliación de la zona de influencia y buscar nuevos mercados tanto nacionales como internacionales”.

El responsable del puerto catalán también ha presentado la nueva terminal de contenedores que tendrá capacidad hasta 1.500.000 teus, el nuevo Muelle de la Química que permitirá ser un puerto hub de la industria química en el Mediterráneo, así como otros proyectos que actualmente están en desarrollo, como la ZAL o la nueva estación intermodal.

Lo más leído