Kalmar avanza junto a Cummins en el desarrollo de nuevos equipos portuarios eléctricos

Para mejorar el mantenimiento de la batería, se ha desarrollado un sistema de gestión de la temperatura que la mantiene en el rango más adecuado, garantizando que la máquina pueda operar con normalidad.

17/02/2019 a las 3:21 h

nueva-tractora-electrica-de-kalmar Cummins se ocupará del desarrollo de la propulsión, incluyendo las baterías, para el modelo KT2E.

Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, ha dado un paso más en su objetivo de ofrecer versiones eléctricas de todos sus equipos disponibles para el año 2021, con la elección de Cummins como su proveedor de soluciones para la electrificación de su maquinaria para terminales.

El tractor eléctrico para esta clase de funciones que lanzará en 2020 estará equipada con una batería de ión-litio de 107 kWh con un sistema de carga rápida que permitirá a los operadores recargarla durante los descansos.

Para mejorar el mantenimiento de la batería, se ha desarrollado un sistema de gestión de la temperatura que la mantiene en el rango más adecuado, garantizando que la máquina pueda operar con normalidad en diferentes circunstancias.

Además, la cadena cinemática fabricada por Cummins permite simplificar el sistema global de transmisión, reduciendo las necesidades en cuanto a mantenimiento. El fabricante se ocupará del desarrollo de la propulsión, incluyendo las baterías, para el modelo KT2E.

En 2018, Kalmar ha lanzado el tractor eléctrico OT2E en Estados Unidos, que se une a un catálogo de productos en el que ya están su solución de carga rápida para equipos horizontales y sus carretillas de tamaño medio o pequeñas.

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