Kion se estructura en tres áreas

La complementariedad entre Kion y Dematic proporcionará a las empresas importantes sinergías en lo que a costes respecta.

24/11/2016 a las 9:57 h

El Grupo Kion, como resultado de su recientemente concluida adquisición de Dematic, se estructurará en tres áreas específicas, con las que prestará servicios de gestión comercial y de informes financieros. En concreto, se tratan de las áreas de "Vehículos industriales y servicios", "Soluciones para la cadena de suministro" y "Servicios empresariales".

Así, el área de "Vehículos industriales y servicios" representa la actividad principal del grupo hasta el momento y cuenta con cuatro unidades operativas: Linde Material Handling y Still, concentradas en Europa, Oriente Medio y África, y Kion APAC y Kion Americas.

El área de "Soluciones para la cadena de suministro", abarca Dematic, Egemin Automation y Retrotech, mientras que la de "Servicios empresariales" funciona como sede central y provee servicios al grupo, como logística interna e informática.

Mediante esta adquisición, Dematic se valdrá de la reputación y posición en el mercado de las marcas de las carretillas elevadoras de Kion, mientras que el grupo Kion se aprovechará de la presencia de Dematic en el mercado estadounidenses y europeo del sector de la automatización. 

Esta complementariedad comporta para las empresas importantes sinergías en lo que a costes respecta. Asimismo, la ampliación de la red de ventas y servicios de Kion con la base instalada de Dematic otorga posibilidades de rentabilidad en el ámbito del software, servicios y reacondicionamiento. 

Etiquetado
Lo más leído