El Grupo Kion, como resultado de su recientemente concluida adquisición de Dematic, se estructurará en tres áreas específicas, con las que prestará servicios de gestión comercial y de informes financieros. En concreto, se tratan de las áreas de «Vehículos industriales y servicios», «Soluciones para la cadena de suministro» y «Servicios empresariales».

Así, el área de «Vehículos industriales y servicios» representa la actividad principal del grupo hasta el momento y cuenta con cuatro unidades operativas: Linde Material Handling y Still, concentradas en Europa, Oriente Medio y África, y Kion APAC y Kion Americas.

El área de «Soluciones para la cadena de suministro», abarca Dematic, Egemin Automation y Retrotech, mientras que la de «Servicios empresariales» funciona como sede central y provee servicios al grupo, como logística interna e informática.

Mediante esta adquisición, Dematic se valdrá de la reputación y posición en el mercado de las marcas de las carretillas elevadoras de Kion, mientras que el grupo Kion se aprovechará de la presencia de Dematic en el mercado estadounidenses y europeo del sector de la automatización. 

Esta complementariedad comporta para las empresas importantes sinergías en lo que a costes respecta. Asimismo, la ampliación de la red de ventas y servicios de Kion con la base instalada de Dematic otorga posibilidades de rentabilidad en el ámbito del software, servicios y reacondicionamiento.