La asociación de transportistas de animales vivos se integra plenamente en Fenadismer

El objetivo es extender la influencia insititucional del transporte de animales vivos ante las distintas administraciones.

04/02/2016 a las 2:52 h

Acuerdo de colaboración e integración plena de Anta en Fenadismer Acuerdo de colaboración e integración plena de Anta en Fenadismer.

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales (Anta) y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) han firmado, este miércoles 3 de febrero, el Acuerdo de colaboración e integración plena de la Asociación en la Federación de transportistas.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos para defender los intereses de los transportistas españoles del sector del transporte de animales vivos, con el objetivo de extender su influencia institucional ante las distintas administraciones, incluidas las de ámbito autonómico, nacional y europeo.

Actualmente, el sector del transporte de animales vivos está sujeto a un importante control administrativo en diferentes ámbitos competenciales, tanto en lo que se refiere a su actividad de transporte, al estar sometido a las mismas regulaciones que el resto de empresas de transporte, como en las relativas al bienestar y sanidad animal, que dependen de las autoridades competentes en materia de agricultura.

En este sentido, ambas organizaciones colaborarán a partir de ahora en el establecimiento de estrategias unitarias a partir de su reconocimiento institucional como asociaciones representativas: en el caso de Fenadismer, ante el Ministerio de Fomento, y en el caso de Anta, ante el Ministerio de Agricultura y la Dirección General de Sanidad de la Comisión Europea.

Importantes actuaciones de la asociación 

Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por Anta cabe destacar su participación en la elaboración de la Guía europea de aptitud para la carga de la especie porcina en vehículos de transporte, así como el desarrollo de diferentes iniciativas a nivel estatal y autonómico para la implantación de centros especializados en la limpieza y desinfección obligatoria de los vehículos de transporte.

Uno de los objetivos en los que Federación y Asociación van a actuar prioritariamente es el referido a la aprobación del proyecto de Real Decreto sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte, que fue promovido por el Ministerio de Agricultura en 2015 y que en la actualidad se encuentra en trámite ante el Consejo de Estado.

Lo más leído