La Autoridad Portuaria de Baleares encarga su nuevo plan estratégico

La Autoridad Portuaria de Baleares encarga a una consultora mallorquina un análisis del impacto de las nuevas tecnologías en la gestión portuaria.

11/02/2020 a las 21:24 h

La Autoridad Portuaria de Baleares ha encargado a Aix Serveis Professionals la elaboración e implantación de su nuevo plan estratégico de desarrollo tecnológico entre 2020 y 2024.

La consultora tecnológica radicada en Palma realizará el documento que habrá de definir una visión de conjunto que permita establecer un marco común de actuaciones en las nuevas tecnologías por un importe de adjudicación de 381.150 euros y un plazo de ejecución de 381.150 euros.

Esta oferta ha sido la única que ha concurrido a este procedimiento de licitación y, consecuentemente, ha conseguido la mejor relación calidad-precio en el concurso.

Esta herramienta, que integraría el anterior plan estratégico de desarrollo de la administración electrónica, tomará como punto de partida la realidad actual de los enclaves portuarios del archipiélago balear.

Además, entre otros aspectos, el contrato incluye un análisis pormenorizado de la situación tecnológica del sistema portuario balear, del desarrollo tecnológico que precisen incorporar los puertos dentro de su operativa portuaria, la interrelación de los diferentes sistemas.

De igual modo, el plan estratégico también afrontará el análisis de la posibilidad de implantación de toda una amplia gama de nuevas tecnologías entre las que se encuentran inteligencia artificial, ‘Big Data’, servicios en la nube, ‘chatbots’ de asistencia usuario, Blockchain y tecnología 5G.

Lo más leído