La Autoridad Portuaria de Hamburgo reserva 25 camiones eléctricos Nikola Tre

Los vehículos que se suministrarán en dos fases serán la versión estadounidense del modelo Nikola Tre, con permisos especiales para operar en el puerto.

16/09/2021 a las 20:23 h

Iveco y Nikola Corporation han firmado un memorando de entendimiento con la Autoridad Portuaria de Hamburgo durante la inauguración de su planta de producción conjuntaen Ulm (Alemania). en el que se manifiesta la intención de adquirir hasta 25 vehículos 100% eléctricos del modelo Nikola Tre, para su entrega en dos fases a lo largo de 2022.

En la primera etapa se probarán para operaciones de transporte y logística, junto con soluciones de carga de alto rendimiento. En una segunda fase del proyecto, más adelantado, estos vehículos eléctricos se integrarán totalmente en las operaciones del puerto y se instalará una infraestructura de carga y de asistencia in situ que incluirá a los principales proveedores.

Los vehículos que se suministrarán serán la versión estadounidense del modelo Nikola Tre, con permisos especiales para operar en el puerto.

El Nikola Tre, diseñado como solución de transporte de larga distancia de altas prestaciones y de cero emisiones, representa un punto de inflexión en el sector.

Basado en la plataforma del camión Iveco S-Way, con eje eléctrico rediseñado y fabricado por FPT Industrial, contará con la avanzada tecnología eléctrica y de pilas de combustible de Nikola e incorporará componentes clave suministrados por Bosch.

 

Lo más leído