La Autoridad Portuaria de La Coruña licita un nuevo vial en el Puerto Exterior

El objetivo del concurso es dar continuidad a la carretera que conecta el interior del recinto para comunicar y dar servicio a las nuevas instalaciones.

12/05/2016 a las 22:06 h

Descarga de mercancías en punta langosteira La Autoridad Portuaria prevé un incremento de la demanda de servicios y tráfico ro-ro.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la licitación del proyecto de construcción de un nuevo vial en el Puerto Exterior para dar continuidad a la carretera principal que conecta el interior del recinto.

El objetivo es comunicar y dar servicio a las instalaciones correspondientes a las nuevas concesiones, que se han otorgado o que están previstas, que se hallan situadas en el entorno de la explanada principal de operaciones.

El concurso, cuyo coste de licitación asciende a 1,1 millones de euros, incluye la pavimentación de una explanada para facilitar el movimiento de mercancías. Las empresas interesadas podrán remitir sus propuestas a la Autoridad Portuaria hasta el día 2 de junio.

Este proceso de licitación obedece al incremento de la demanda de servicios y de tráfico ro-ro que se generará cuando concluya la construcción de las instalaciones industriales previstas en estas zonas.

Las estibadoras y operadoras de graneles sólidos más destacadas de la zona ya cuentan con naves para almacenamiento y gestión de mercancías, y sumarán a corto plazo más de 90.000 m² de superficie de almacenes, que se irán ampliando conforme se ejecuten futuras instalaciones y se trasladen otros operadores.

Lo más leído