La Autoridad Portuaria de Tenerife da luz verde a inversiones de 22 millones en el puerto de Granadilla

La autoridad portuaria tinerfeña plantea afrontar nuevos trabajos de defensa y rellenos de explanada, así como mejora en las infraestructuras viarias y redes básicas del nuevo puerto.

31/01/2019 a las 20:43 h

Cuenta atrás para la puesta en marcha del puerto de Granadilla El puerto de Granadilla sigue sumando infraestructuras para complementar con garantías al recinto portuario de Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha dado el visto bueno esta misma semana a un paquete de inversiones de más de 22 millones de euros en las instalaciones del puerto de Granadilla.

Dichas obras se corresponden con los trabajos de defensa y rellenos de explanada, que salen a concurso por 9.093.304 euros y un plazo máximo de ejecución de catorce meses, mientras que los correspondientes al viario y redes básicas del nuevo puerto tienen un presupuesto base de licitación de 13.159.547,53 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

El recinto portuario de Granadilla, concebido como una instalación complementaria del puerto de Santa Cruz de Tenerife, dado que tiene unas posibilidades de crecimiento más limitadas, acogió su primera operativa de carga a mediados del pasado mes de octubre, cuando el buque de carga general Y. Dadayli cargó mil toneladas de chatarra a bordo.

Así mismo, la entrada en servicio de estas instalaciones ha permitido descongestionar el puerto tinerfeño, al poder distribuirse mejor sus tráficos y captar otros nuevos, gracias también a la licitación en noviembre de las obras de relleno de una explanada en el Muelle Polivalente del puerto de Granadilla, para lo que se utilizarán los acopios existentes en la propia instalación, procedentes del dragado de las dársenas del puerto de Tenerife y de excedentes de obra.

Lo más leído