La bolsa de cargas impulsada por Fenadismer hace balance

Actualmente están registradas más 13.000 empresas transportistas y 4.200 cargadores.

06/10/2016 a las 21:11 h

Transporte por carretera Fenadismer valora positivamente el primer año de Factocargo.

Un año después de que se lanzase la Plataforma de Contratación de Cargas impulsada por Fenadismer, Factocargo, desde la Federación valoran positivamente la acogida que ha tenido entre los transportistas y los cargadores.

Actualmente, están registradas más de 13.600 empresas transportistas, 260 cooperativas de transporte y 4.200 empresas cargadoras.

Según señalan desde la Federación, la bolsa de cargas destaca por su seguridad financiera en lo que se refiere al cobro de los portes contratados, así como por la gratuidad del registro y del seguro que ofrece a los transportistas para cubrir los riesgos derivados de posibles daños ocasionados a la mercancía. 

Los transportistas que utilizan habitualmente la plataforma destacan tanto la sencillez del procedimiento para contratar los viajes y para garantizar el cobro del servicio prestado, así como el precio de los portes que se vienen ofertando, que en la actualidad rondan de media los 1,02 euros/km contratado en transporte pesado de carga general, según afirman desde Fenadismer.

Lo más leído