La carga aérea de IAG desciende un 4% en agosto

Mientras Iberia ha conseguido un incremento del 9,1% con respecto a agosto de 2014, British Airways ha vuelto a caer con un 7,8% menos de carga transportada.

04/09/2015 a las 0:13 h

Carga area de IAG agosto 2015

El grupo IAG ha publicado los resultados del mes de agosto de 2015, en el que se recoge el tráfico de mercancías con una TKT Carga (toneladas de carga por kilómetro transportadas) de 417 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 4,8% respecto al mismo mes de 2014.

De este total mensual, British Airways aporta el mayor volumen con 333 millones de toneladas, aunque esta cifra se traduce en un descenso del -7,8%. Este resultado contrata con los resultados experimentados, nuevamente, por Iberia que ha transportado 84 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 9,1% en comparación con agosto de 2014.

En el acumulado correspondiente hasta agosto, la carga en Iberia se ha incrementado un 6,7% respecto al mismo periodo de 2014, con un total de 668 millones de toneladas, mientras que la carga en British Airways ha descendido un 6,1%, hasta los 2.778 millones de toneladas.

Mientras tanto, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado un 8,6%, y el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, ha crecido un 6,1%.

Aer Ligus ya es parte del grupo IAG

En agosto, Aer Lingus ha pasado a formar parte de IAG, después de que los accionistas representantes de un 98,05% del capital social de la compañía aceptaran la oferta del grupo.

Por otro lado, el 6 de agosto, IAG anunció que había convertido en pedidos en firme ocho opciones de aviones de largo radio A350-900 y tres opciones de Airbus A330-200 para Iberia. Las aeronaves se entregarán entre 2016 y 2021 y permitirán a la compañía reemplazar y expandir su actual flota de largo radio.

IAG también convirtió en pedidos en firme 20 opciones de Airbus 320 que forman parte de la orden anunciada en agosto de 2013. Estas aeronaves se entregarán entre 2020 y 2021 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota.

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