La Comunidad de Madrid tramita por vía de urgencia la nueva plataforma de Casbega en Leganés

La nueva instalación ocupará 360.000 m² y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área metropolitana de Madrid.

20/07/2012 a las 9:35 h

Planta de embotellado de Casbega

El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó el jueves con carácter de urgencia e interés general el proyecto de creación de una nueva plataforma logística de distribución en en el municipio de Leganés que se ubicará en terrenos del Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico, así como el proyecto de obras de construcción de edificaciones e instalaciones formulado por el Consorcio Leganés Tecnológico.

Tal y como adelantó cadenadesuministro.es la semana pasada, en esta nueva plataforma operará Casbega, embotelladora y distribuidora de Coca-Cola para la zona centro de España y que se encuentra inmersa en un proceso de absorción del resto de embotelladoras de la marca del país.

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de promover los proyectos que suponen la creación de empleo, ha agilizado la tramitación urbanística de esta nueva plataforma logística en la zona Sur y que de otra manera se demoraría hasta dos años.

Proyecto logística de última generación

Este proyecto logístico de “última generaciónocupará  360.000 m² y prevé la implantación de un nuevo sistema de almacenaje y distribución para el área de Madrid metropolitano que incluye los municipios de Madrid, Leganés, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, dotado modernas tecnologías para optimizar los procesos y reducir el impacto en la región y en el medio ambiente. En una primera fase supondrá la creación de 450 empleos directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros en tan solo un año.

El proyecto supone la construcción de un almacén de preparación de pedidos multiproducto dotado de sistemas de descarga automáticos de camiones y de un silo automático que permitirá un ágil, preciso y eficiente modelo de gestión (recepción, almacenaje, picking y distribución) de los diversos productos a suministrar al mercado haciendo frente a los crecientes requisitos de calidad y frescura.

En una primera fase se prevé que tenga capacidad para la gestión de alrededor de 16.500 palets y un área de ampliación que permitirá duplicar el nivel de actividad. Además, el centro logístico de distribución contará con su propio “punto verde” de recogida de residuos.

Lo más leído