La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Rafael Aznar

La defensa de los acusados trabaja en los escritos que impidan la apertura del juicio oral.

14/01/2016 a las 1:26 h

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para el expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

La Fiscalía ha solicitado cinco años de prisión para el expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, dos empleados del puerto y un abogado del Estado, como supuestos autores de los delitos de prevaricación y malversación en el supuesto cobro de sobresueldos, por los que fueron procesados el pasado mes de noviembre.

El organismo reclama la devolución de las cantidades supuestamente percibidas de forma irregular entre los años 2004 y 2011, que los acusados habrían recibido como consejeros de la sociedad Valencia Plataforma Intermodal y Logística.

Con la posible apertura de un juicio oral a los acusados en el aire, contra la que la defensa de cada uno de ellos ya ha presentado recursos, la Fiscalía ha trasladado su acusación al Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que instruye el caso.

Ahora, los abogados de los exdirigentes del puerto disponen de diez días para presentar sus escritos de defensa contra la misma.

Los abogados de Rafael Aznar han presentado recurso, además, contra la fianza de más de 90.000 euros que el juez le reclamó, ya que la consideran desproporcionada.

Por otro lado, según los abogados del expresidente, la Ley de Incompatibilidades no entró en vigor hasta 2006, con lo que las cantidades percibidas por Aznar y que son cuestionadas por la Fiscalía rondarían los 60.000 euros. No obstante, en una denuncia presentada en 2013, el organismo público elevaba esta cantidad a 77.000 euros.

Lo más leído