La Fundación Valenciaport apuesta por la internalización

Ante la importante disminución del número de alumnos durante este curso, la Fundación se apoya en metodologías on-line en detrimento de las presenciales para internacionalizar el área de formación.

21/12/2011 a las 18:30 h

El director de la Fundación Valenciaport, Leandro García, ha enfatizado en una reunión ordinaria del Patronato, el proceso de internacionalización creciente acometido por la Fundación Valenciaport en el área de proyectos. Desde esta perspectiva se ha puesto de manifiesto el interés de proyectos desarrollados en Brasil y otros en el ámbito de las convocatorias europeas con apreciables ventajas para las empresas del clúster portuario.

Debido a la importante disminución del número de alumnos que han cursado formación en la Fundación Valenciaport durante 2011, tanto en el Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, como en el resto de cursos y actividades, se ha decidido la internacionalización de las actividades del área de formación, apoyándose en metodologías on-line en detrimento de las presenciales. Las acciones acometidas en ambos departamentos permiten prever un cierre 2011 que se corresponde muy ajustadamente con el presupuesto aprobado para el ejercicio.

Leandro García deja la Fundación

Por último el presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael Aznar, ha informado al Patronato del cese a petición propia de Leandro García como director de la Fundación Valenciaport, cargo que venía ostentando desde 2004. García cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la investigación universitaria y es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Anteriormente también había sido director del Instituto Valenciano Financiero (IVF) entre 1993 y 1995.

Lo más leído