La Fundación Valenciaport impartirá un máster de gestión portuaria en Colombia

El programa, cuyo periodo de admisión finaliza el 20 de mayo, tendrá una duración de 600 horas, de las que 500 corresponden a horas lectivas.

18/03/2020 a las 21:27 h

Tras el éxito cosechado en Argentina y Brasil, la Fundación Valenciaport está organizando la I Edición del Máster en Logística y Gestión Portuaria en Colombia. Se trata de un título propio de la Universidad Politécnica de Valencia, que se impartirá en la modalidad semipresencial, en colaboración con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

Está previsto que comience en julio de 2020 en Bogotá, donde los alumnos podrán adquirir las competencias para desarrollar funciones directivas en el ámbito de la logística y la gestión portuaria. El plan de estudios está estructurado en diferentes materias entre las que se incluyen el tráfico marítimo, las infraestructuras y medios del transporte, y la planificación y gestión portuaria.

También se profundizará en la gestión empresarial aplicada al entorno portuario, la producción y logística, la estrategia de la cadena de suministro, y diferentes técnicas relacionadas con la logística y cadena de suministro.

El programa, cuyo periodo de admisión finaliza el 20 de mayo, tendrá una duración de 600 horas, de las que 500 corresponden a horas lectivas, aunque el 66% se realizará en la modalidad virtual. La parte presencial se dividirá entre 138 horas que se desarrollarán en Bogotá y 30 en Valencia.

Las otras 100 horas del programa se dedicarán al Trabajo Fin de Máster. Los alumnos tendrán, como en anteriores ediciones, la oportunidad de realizar una pasantía de una semana en Valencia. Allí, acudirán a conferencias y realizarán visitas a diferentes instalaciones relacionadas con las materias impartidas.

El claustro estará formado por profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y profesionales vinculados a la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia y empresas del sector logístico portuario valenciano. Se contará también con la participación de profesorado local en módulos presenciales, que compartirán sesiones con los profesores internacionales.

Lo más leído